Resumen
Este documento tiene como
objetivo demostrar el apodo anarquista ideal sin la utopía imposible que
siempre ha sido considerada por los libros de historia mal diseñados y
popularizado por los políticos e intelectuales, burgueses, fascistas y
marxistas, con la esperanza de poner en cuestión este ideal que imponer sus
ideologías. El concepto de anarquismo ya está trabajando en la
investigación de diversos académicos, que recupera sus características y
principios, que es un trabajo de rescate histórica, no sólo para referirse a
los hechos, pero las ideas de rescate que son el resultado del desarrollo
humano y la mejora social .
Me propongo demostrar estas ideas
a través de los autores ver más influencia en la formación del ideal anarquista
y sus soluciones a los problemas de la filosofía política.
Presentes los ideales anarquistas
a través de la bibliografía de la mayoría de los defensores de las libertades
de expresión teórica, ya través de este trabajo muestran que el ideal
contemporáneo y los añadidos a la solución de los problemas humanos y el
formato de una sociedad mejor diseñado.
Palabras clave: el
anarquismo, la libertad de organización social,
Resumen
Este trabajo demuestra la
preocupación de los pensadores anarquistas e intelectuales que han desarrollado
un trabajo importante con el fin de pensar en un ideal social que realmente se
comunica con la realidad de los agentes sociales y pueden ofrecer mejores
condiciones de vida de la gente en un movimiento hacia la igualdad y la
justicia social. Un ideal que propone un diálogo con la realidad que se
vive y se haya presentado sus instalaciones, ya que siempre va a servir a la
sociedad en la rectitud de sus necesidades y deseos.
La cuestión política no es un
problema nuevo para ser analizada por la filosofía, esta preocupación tiene una
historia similar a la historia de la civilización humana, pero los conceptos
son vistos a través del prisma de la filosofía de las preguntas de varios
pensadores e intelectuales durante la de la historia.
Buscando lo que a través del
trabajo de los teóricos anarquistas como Bakunin, Proudhon y Kropotikin,
exponer las ideas políticas del anarquismo filosófico y sus principales
características y propuestas. Están de acuerdo en el diálogo entre los
conceptos de estos autores con el fin de facilitar la comprensión de cómo el
anarquismo fue perpetrado por los teóricos anarquistas ideal, así como los
supuestos que se hicieron ideal.
Para iniciar este trabajo
presento las ideas de Proudhon y su crítica de la economía política y las
relaciones sociales que contradicen los principios de igualdad, donde el
filósofo es escribir sus propuestas contra el sistema político de su tiempo y
componer sus proposiciones.
¿Qué es la propiedad? Así
que con este Proudhon pregunta comienza su tesis, la cuestión planteada por el
filósofo es un tanto desconcertante en su formación, pero la respuesta que nos
da es inusual para muchas personas. La propiedad es el robo de Proudhon
dice, pero un robo y aún más sorprendente es la comparación que el propietario
es un criminal, porque la analogía hecha por el pensador, donde la esclavitud
se compara con una propiedad de un asesinato y robo, ambos considerados (asesinato
, el robo) los delitos bajo la ley estatal.
Proudhon hace una distinción
entre propiedad y posesión, la posesión es un derecho común a todos, la
propiedad es que es una irregularidad, la sociedad en su conjunto y un acuerdo
entre el mismo propietario que arrienda su propiedad y cobrar al inquilino un
porcentaje de producción demuestra el desequilibrio y la irregularidad no queda
claro. ¿Cómo pueden aquellos que no trabajan en beneficio de la producción
de otro, independientemente del apoyo de la iglesia y el estado y tienen el
derecho a reclamar una parte de dicho beneficio, mientras sostiene una pesada
carga para el estatus de empleado de los impuestos, los diezmos y otros
términos y confiscación.
"El trabajo
civilizado, que da a su obra un bocado de pan, que construye una casa para
dormir en un establo, que fabrica las más ricas telas a utilizar trapos, que
produce todo lo que renunciar a todo lo que no es libre. No se asocian con
el cambio de su salario y el servicio, el empleador para el que trabajo es su
enemigo "(Proudhon ¿Qué es la propiedad?, 1975, p.116)
La organización social debe estar
libre de manera que se garantiza la igualdad de los medios de producción y
otros beneficios que una reunión de personas puede aportar, deben ser divididos
de la manera más justa posible y la diferencia entre la gente que no debería
existir, el apoyo a su genio de la libertad la de los hombres deben redefinir
sus costumbres y la conducta moral, sin discrepancias ofrecidos por la
propiedad privada y los privilegios económicos que proporciona.
El propietario no sólo se apropia
del producto del trabajo que realmente genera valor según sea necesario y se
especifica el tiempo de rectificar su usura.
La costumbre y las leyes no están
guiados por la justicia, sino en la consideración de la defensa de la
propiedad, que la empresa utiliza para su lógica y sus principios, sin
prácticas desleales. Al insistir en la justicia pensador se basa en una
igualdad de irrevocable, no sólo la igualdad de condiciones de la acción al
mismo tiempo iguales. La razón y la lógica que define complejos Proudhon
en definitiva el hecho de que el derecho a la ganancia es en otras palabras, el
derecho al robo, la confiscación y apropiación indebida del esfuerzo y el
trabajo de los demás.
La propiedad consume el fruto del
trabajo de la usura y no por necesidad, y el empleado agota su progreso
imposible, lo que define a una sociedad basada en la propiedad como algo
imposible cuando se trata de justicia e igualdad. "La propiedad es
imposible, la igualdad no allí. El primero es el odio y quieren
destruirla: la segunda absorbe todos nuestros pensamientos y que no se dan
cuenta "(Proudhon, ídem, 1975, p.195).
A fin de establecer la igualdad
de derechos y deberes de la libertad debe ser el punto de partida de la
convergencia social, la libertad debe ser la base de la sociedad no es la
propiedad. Distinción entre la propiedad de Proudhon y puede demostrar su
comprensión del uso de la tierra, la tierra debe ser de los que lo producen,
así como las fábricas y las instalaciones de producción para hacer uso de
ellos, y exaltar a la sociedad con sus resultados. La presencia del dueño
es una abstracción extraño y algo surrealista del proceso de producción.
La esencia de la organización
social es la libertad, y la única manera de garantizar la igualdad de la
justicia social y hacer relaciones de equidad entre las entidades sociales y
permitir un comercio justo entre los trabajadores urbanos y agrícolas.
La posesión debe ser individual,
indica Proudhon, lo que hace que una acción ilegal que la propiedad en sí todos
los cambios de las relaciones económicas de la sociedad, por lo que es una
distribución más justa de la tierra y la vivienda, dando a todos por igual el
derecho a ocupar diferentes de acuerdo con el número de ocupantes en un intento
de impedir la propiedad, el trabajo se convierte en un deber de todo el empleo
y el resultado de la fuerza de trabajo se convierte en la propiedad colectiva.
En conclusión, la obra
termina con la propiedad y la explotación del hombre por el hombre. Las
transacciones comerciales se debe hacer en la medida de cambio de producto por
producto, evitando un ingreso desproporcionado en las transacciones
comerciales, cualquier cambio debe ser de libre y equivalente entre las partes,
teniendo en cuenta estas condiciones, la desproporción entre ricos y pobres
dejaron de existir y problemas como la escasez de alimentos será una cosa del
pasado. El hombre solo no produce ni siquiera para satisfacer todas sus
necesidades, sino que supera las necesidades económicas del grupo.
A través de la libre asociación y
la cooperación mutua con el mantenimiento de la igualdad de derechos y deberes
de preservar la libertad individual es, de hecho, la única manera de promover
una sociedad justa e igualitaria.
Según Proudhon,
" IX. - La
libertad de asociación, la libertad que se limita a mantener la igualdad en los
medios de producción y la equidad en el comercio es la única forma posible de la
sociedad, el único justo, el único y verdadero
X, - La política es la ciencia
de la libertad: el gobierno del hombre por el hombre, sea cual sea el nombre se
le asigna, es la opresión, la más alta perfección de la sociedad es la unión
del orden y la anarquía. "( Proudhon, ibid, 1975, p. 247)
No hay posibilidad de justicia en
una sociedad donde la base económica es la propiedad y la desigualdad producida
por este tipo de economía que genera la pobreza y la riqueza en proporción
directa, el gobierno de los pocos sobre los demás es mantenida por el de su
acción violenta del Estado y las instituciones. La organización social
debe ser guiada por una política de libertad e igualdad que se traducirá en la
justicia social, la búsqueda de una sociedad perfecta se basa en el apoyo a la
fusión entre el orden y la anarquía.
Para ayudarnos en la comprensión
de la fisiología de la organización propuesta por los teóricos anarquistas
analizar las proposiciones de Bakunin.
Las ideas de Bakunin se oponían
al establecimiento de un poder centralizado y la fragmentación de las
organizaciones revolucionarias, por lo que la idea a la vez contradictorio,
innovador, su propuesta incluye una dialéctica de la organización, lo que sería
el embrión de colectivismo federalismo libertario de Bakunin no propone un
modelo de organización, pero señala que la organización revolucionaria debe ser
hecha por las alianzas sociales en un amplio y abierto tanto como en la forma
macro regional e internacional.
"Es el privilegio y de
toda posición privilegiada para matar el espíritu y el corazón de los hombres. (..)
Esta es una ley social que no admite ninguna excepción, y que se aplica tanto a
las clases y toda las naciones, empresas y particulares. Y la ley de la
igualdad, condición suprema de la libertad y la humanidad. "(Dios y el
Estado, Bakunin, p. 25)
La sociedad sólo puede
desarrollarse plenamente a través del esfuerzo colectivo y el mantenimiento de
la igualdad y la libertad.
Por la libertad, de hecho, se
estableció en la sociedad es necesario que los medios de producción y los
distintos sectores de la sociedad son incubados por los países miembros
directamente, a través de las asociaciones de trabajadores en el campo o ya sea
urbano o diferentes sectores de la industria es necesario la economía y el
mantenimiento de los servicios pertinentes para satisfacer las necesidades de
la sociedad.
La sociedad debe estar organizada
de manera que todos los individuos deben tener los fondos garantizados para su
mantenimiento y desarrollo, tanto para el trabajo y para sus necesidades
individuales para el desarrollo pleno de sus facultades intelectuales y
físicas. La preocupación con la formación de grupos de gestión para que
haya una vez más la explotación del trabajo de los demás y los privilegios económicos
de los grupos que disfrutan de la riqueza social sin participar directamente en
la producción de esa riqueza.
Que la tierra serán aquellos que
cultivan la tierra y las fábricas de los que trabajan en las fábricas, esta es
la configuración del plan económico propuesto por Bakunin, un proceso de
autogestión en las fábricas y asociaciones rurales.
Lo que diferencia el principal
punto de colectivismo de Bakunin es la disponibilidad de bienes y la riqueza
producida por los trabajadores en el campo o si son urbanos, todos los miembros
de la sociedad, exigiendo la atención de las necesidades sociales de los
individuos desde la infancia, independientemente de su sexo o edad, todos los
individuos deben tener sus necesidades garantizadas desde el nacimiento. Sin
embargo, se proporciona a cada miembro de la sociedad capaz de desarrollar y
poner en práctica el trabajo productivo, a fin de ayudar (según su capacidad),
las necesidades de mantenimiento de la comunidad. El todo colectivista
máxima es que todo lo abarca y el deber de todos, la explotación del trabajo de
otros es inaceptable en vista de colectivismo.
La necesidad de un cambio radical
en la situación económica y social, por lo que es una verdadera emancipación de
los trabajadores de la esclavitud a que son sometidos por el sistema
capitalista. La relación entre el empleador y el empleado maestro y
esclavo deben ser extinguidos de manera permanente, en todas sus
manifestaciones y los ajustes que surgieron durante la historia de las
civilizaciones. El poder político que está causando efecto de estas
desigualdades, mantenimiento y defensa de las clases dominantes y proporcionar
las prerrogativas de los grupos que se establecen en el poder, debe hacerse
lejos de la sociedad. Sólo entonces puede la sociedad verdaderamente
avanzar hacia el socialismo.
De acuerdo a la comprensión de
Bakunin, por lo que la gente realmente puede emanciparse y ser libre del estado
final, es necesario adquirir conocimientos a través de la educación.
Igualdad "(..) de los
medios de desarrollo, es decir, alimentación, educación y la educación en todas
las formas de la ciencia convencidos de que esto se traducirá en la igualdad
económica y social sólo en principio, se había vuelto demasiado intelectual, por
lo que eliminar todas las desigualdades Bakunin (..)" ficticio, aput,
Valverde, p.65)
Educación para Bakunin no es sólo
una simple comprensión de la democracia y los conocimientos adquiridos por la
humanidad a lo largo de la historia, la educación es la persona siempre que se
cite plena comprensión completa de cómo debe ser dentro del cuerpo político, y
ser capaz de manejar su propia vida y tomar sus decisiones de acuerdo a sus
preferencias. La educación debe ser completa en lo que respecta a la
formación intelectual y los valores individuales y la cultura.
No tomar decisiones sin la
información, y no se puede compartir sin tener opciones de educación. El
conocimiento es un agente de liberación de Bakunin, que confiere a su titular
el ejercicio de sus condiciones de la libertad en su totalidad.
Dentro de esta perspectiva no es
una propuesta que a través de la educación, puede haber un cambio en la conciencia
de los trabajadores, dando a la gente herramientas para llevar a cabo una
revolución socio-cultural.
"(...) Debemos repudiar la
herencia falsa de la virtud, el honor y los derechos, así como de la fortuna. El
heredero de cualquier forma ya no es el hijo de sus obras, y hasta el punto de
partida es un privilegio.
La abolición de los derechos de
herencia es fundamental para la abolición de las clases sociales, siempre que
hay un grupo que posee y transmite a sus hijos, la división entre una clase
poseedora y la clase se mantendrán los desheredados.
La eliminación de la división
entre el trabajo intelectual y manual Otra transformación económica es la
eliminación de la división entre trabajo intelectual y manual. El trabajo
intelectual, que es apropiado por los capitalistas privilegiados, "(...)
incluye las ciencias, las artes, la idea, el diseño, la invención, el cálculo,
el gobierno y la dirección general de las fuerzas o los trabajadores
subordinados. " (Bakunin, 1999, p. 99. Aput, anarquismo colectivista,
2005.)
"<http://pt.scribd.com/doc/22741378/O-Bakuninismo-Anarquismo-Coletivista>
En la medida en que la gente
pueda comprender su papel en la sociedad y su verdadero estado dentro de un
sistema basado en la explotación del trabajo y la injusta distribución de
bienes de consumo y de la riqueza producida por la sociedad, los anarquistas
como Bakunin creía que el cambio en los valores provocar una revolución social
real y profunda.
La creencia en el cambio
impulsado por la conciencia de la gente y el deseo positivo de las personas a
hacer lo mejor para ellos y sus compañeros es un sello distintivo del
colectivismo libertario de Bakunin, en rechazar cualquier tipo de orientación o
la vanguardia intelectual que dará lugar la revolución.
El principio de adoctrinamiento
no es explícita en las propuestas de Bakunin, pero el otro es su creencia en la
naturaleza humana de evolucionar y de conspirar para un mejor y más justa
sociedad, la creencia de que Bakunin expresó en sus escritos se nutre en gran
parte por su desempeño los frentes de la revolución y el medio ambiente de
grandes cambios y descubrimientos científicos, rasgar el velo de la sociedad
maya en la que había vivido durante siglos.
Y es esta dialéctica que Bakunin
apoya su propuesta de federalismo colectivista, con un gran optimismo y fe en
la bondad de la gente y el cambio a través de la educación.
"La Alianza se declara atea,
que quiere la abolición definitiva de las clases y el desarrollo político,
económico y social plena e igualitaria de los individuos de ambos sexos, que
quiere la tierra, las herramientas, así como cualquier otro capital, llegando a
ser la propiedad colectiva de toda la sociedad, sólo puede ser utilizado por
los trabajadores, es decir, las asociaciones agrícolas e industriales. Reconoce
que todas las políticas estatales que existen actualmente, restringido a las
funciones administrativas cada vez más sencillo de los servicios públicos en
sus países, van a desaparecer en la unión universal de las libres asociaciones,
tanto agrícolas como industriales. "
(Bakunin, Guillaume James)
<http://pt.scribd.com/doc/61338471/Bakunin-James-Guillaume>
¿Cuál es el principal factor de
Bakunin sugiere que puede haber una revolución social es un cambio en el estado
de cosas no sólo en la política económica o social, sino un cambio en los
valores sociales y las relaciones sociales en términos económicos, un cambio
radical en la sociedad una verdadera revolución y profundo en la sociedad.
A través de la filosofía y las
diversas corrientes de pensamiento y de sus métodos de investigación, nos
proponemos indagar e investigar las diversas formas de conocer y la manera de
entender y presentar las cosas de acuerdo a nuestro conocimiento en la búsqueda
de un conocimiento preciso, probado y aprobado más se aproxime al conocimiento
filosófico verdadero.
La manera de cómo este
conocimiento se difunde y se promueve en la sociedad es que tiene una inferencia
versa la simple búsqueda del conocimiento y de mucho más cerca de los intereses
de los grupos que sostienen los privilegios económicos y políticos y los
privilegios de acceso y las prerrogativas de comunicación de la ciencia y la
información.
Bien lejos de los conocimientos
producidos por una empresa hasta el momento con la clase de filosofía e
intereses notoriamente para mantener el poder político de los grupos de
profesionales al servicio de una élite el poder económico, que presenta las investigaciones
científicas y filosóficas, en gran parte la conveniencia de estas oligarquías
económicas y políticas.
Los paradigmas filosóficos
políticos, durante la historia de las civilizaciones, siga este patrón de
sumisión oligarquías gobernantes con pocas excepciones, que son rechazados
cuando se producen o etiquetados comúnmente como insurgencia subversiva o
levantamiento.
El anarquismo es una de esas
excepciones, que no constituye un pensamiento filosófico político hacia el
poder y el mantenimiento ni las prerrogativas de las oligarquías, pero se ha
comprometido a un cambio radical en la sociedad con el fin de mejorar las
relaciones humanas y buscar un mejor entendimiento entre los individuos que la
intención de vivir en la sociedad.
Y este tema vale la pena
mencionar es la obra de un ruso llamado Piotr Kropotikin pensador, quien se
desempeñará en sus propuestas para demostrar las dificultades de un formato de
sus cambios filosóficos y políticos en la sociedad con eficacia, ya que los intereses
de clase motivación, como un obstáculo en la configuración de la filosofía
política que se centra en la búsqueda de la mejor manera de vivir en sociedad
de una manera justa y equitativa de la solidaridad no es una conveniencia, sino
una cultura.
Las consideraciones de Kropotkin
comienza haciendo referencia al cambio que ha la sociedad humana durante el
proceso de la civilización de sus experiencias en las cuevas de la edad
moderna, que apunta principalmente a su conducta en relación con la acumulación
de bienes y la herencia.
Si alguna parte en el avance de
la civilización es la historia de la humanidad en su conjunto y el esfuerzo de
todos en común, los beneficios y las normas y siempre que haya sólo una pequeña
parte de la sociedad? No tiene sentido que nadie puede negar los logros
obtenidos por todos, da algunos poderes y casi cualquier cosa que se
sirve.
Invención la propiedad privada
inmoral que permite a los grupos sociales para apropiarse de la riqueza
producida por otros para usted. Lo que Proudhon llama robo se está
produciendo en la sociedad moderna, con la aprobación y ratificación por las
leyes del Estado, cuando el trabajador no es el producto de su trabajo es
entregado al jefe, que de alguna manera tomó el lugar del señor Estado feudal y
se dedica a proporcionar el mantenimiento y la garantía de los derechos de la
clase patronal y los poseedores del poder económico es el capitalismo. .
"Pero sucedió todo lo que
le permite al hombre producir y añadir sus fuerzas productivas fue malversado
por algunos. El suelo, que obtiene su valor con precisión las necesidades
de una población en continuo crecimiento, que ahora pertenece a una minoría que
puede prevenir y evitar a la gente para que lo labrara o impedir que se
cultivan de acuerdo a las necesidades modernas. (Kropotkin, 1956, p. 6.)
"
Los medios de los trabajadores de
producción se retiró y todo empezó a tener un dueño, y no puede sobrevivir sin
ser sometidos a la explotación y la venta de su propia fuerza laboral del
trabajador campesino y urbano está sujeto a producir para el enriquecimiento de
las elites titular de la la lógica económica no se aplica a la práctica
capitalista, ya que sólo produce para avanzar en la acumulación de la riqueza y
los ingresos de los propietarios y no para atender las necesidades económicas
de la sociedad. ¿Qué compromisos, en gran parte de la "salud"
del sistema económico.
Lo que pasa es que debido a que
el sistema está marcado en el producto de la usura y el lucro de unos pocos, no
puede ocurrir con cualquier capacidad real, la existencia de los ejércitos de
trabajadores en paro productivo y sobrecargas en gran medida el gran número de
intermediarios que no producen más que los beneficios del comercio de bienes
mano de obra de otras personas, el proceso de producción es cargado con el
régimen establecido para mejorar el producto de la "ley de la
demanda" si un producto no tiene su valor, más el fin maquinaciones del
sistema capitalista , el cuello de botella en la producción provoca una escasez
del producto que se valora en el mercado. El sistema basado en el
constante aumento de los beneficios no es un sistema económico es bastante
caníbal, auto-consumo.
La propuesta de bienestar para
todos, hecha por el anarquismo, es posible que todos estos miles de parásitos
ya no son sólo una molestia social y empezar a contribuir con su trabajo y los
dueños ya no son dueños de la riqueza producida por los trabajadores.Promover
la igualdad de condición y el bienestar para todos es perfectamente posible.
¿Qué nos dice Kropotkin: "El
bienestar para todos, no es un sueño. Es posible, realizable, después de
lo cual nuestros antepasados hace fecunda nuestra fuerza de trabajo. ( Kropotkin,
1956, p. 7) "
¿Qué se espera de la revolución
no es un representante de cambiar, pero teniendo los medios de producción y los
bienes de consumo para el pueblo y para el pueblo. Lo llevan toda la
riqueza proporciona a la gente saber lo que es el bienestar, y la manera de
vivir en la abundancia que se conoce como el trabajo duro y la escasez de lo
que usted quiere y necesita.
Como anarquistas imaginar la
posibilidad de una sociedad igualitaria y económicamente viable en la forma de
bienestar para todos? Esta es, sin duda, una pregunta importante que
aclarar, y Kropotkin y otros teóricos anarquistas nos presentan varias
propuestas, incluyendo el anarco-comunismo que es precisamente la propuesta de
Kropotkin. Como : Cualquier sociedad que rompe con la
propiedad privada se verá en el caso de la organización en el comunismo
libertario. (Kropotkin, idem, p. 11) "
En una sociedad donde los medios
de producción son todos, que muestra un cambio total en el formato de los
trabajos y actividades y relaciones de trabajo, la distribución de los
productos de este trabajo también tiene que someterse a un cambio radical, no
con una forma leve del comunismo estado (el marxismo), pero eso es todo lo
material tiene todo el mundo. El fin de esta marca nos ofrece este cambio
en la proporción, sin que los propietarios tienen cada uno solamente para sí la
posesión de lo que usted necesita para su bienestar, y no se paga por el
trabajo o las bonificaciones que reciben, pero que tienen la riqueza y el
trabajo es riqueza colectiva también debe ser.
El anarquismo no aprueba los
conceptos retrógrados en los que aparece la idea de "gestión
estatal", soberano en el mantenimiento del bienestar social y seguridad
económica de la sociedad, el mito ideológico no tiene reflejo en la realidad,
la mayor parte de las actividades productivas de la sociedad se disocian
gestión del Estado, la interferencia estatal en las actividades económicas a la
mayor posibilidad de fracaso y el fracaso. En pocas palabras la acción
estatal interfiere con el proceso de producción y no sólo la confiscación como
proveedor y administrador. Los procesos necesarios para asegurar una nueva
organización económica, que para hacer justicia a esta ciencia, para comprender
las necesidades humanas y promover los medios para hacerles frente, tienen duro
y difícil, no cambia la estructura social lo que los cambios radicales y
reformas de simple, es como utilizar un paño nuevo para reparar las rutas de
ropa, con el tiempo todo se rompe una vez más, se levantan después de que el
viejo sistema y tomar posesión de los medios de producción es necesario
integrar el trabajo y las acciones que componen una conexión real entre los
trabajadores de campo y el trabajador la ciudad puede ser a través de
asociaciones de libre comercio de los alimentos necesarios para la vida urbana
de los productos manufacturados de interés para los agricultores, a todo lo que
es la captura pesada y no reglamentada es que usted tiene poca restricción .
Así se entiende los cambios
económicos sugieren acerca de la economía no significa normalizar las
relaciones económicas, pero las asociaciones sin saber cómo pueden contribuir
al mantenimiento de la sociedad y cómo puede aprovecharse mejor la riqueza de
la comunidad, sin hacer las leyes necesarias y sanciones por la realización de
tareas y el buen uso de la riqueza producida por la comunidad. Las
prácticas deben morir con el sistema capitalista y burguesa, una sociedad nueva
requiere esfuerzo y voluntad de todos, la certeza de establecer lo mejor para
todos.
"(..) El comunismo no es
el falansterio, ni los teóricos alemanes autoritarios, pero el comunismo
anarquista, el comunismo sin gobierno, de los hombres libres. Esta es la
síntesis de los dos objetivos perseguidos por la humanidad a través de los
tiempos:. La libertad económica y libertad política "(Kropotkin, ibid, p.
2)"
Con el objetivo de promover una
sociedad solidaria donde la libertad y el respeto a las personas es una
práctica común, para dilucidar las acciones positivas que los problemas
cotidianos se verá reforzado por el deseo de mejorar la sociedad y avanzar a
una mayor.
No simbolismo vacío y de las
ideologías de los verdaderos propósitos, pero más en las relaciones y el
respeto de los derechos como, la igualdad no es más que letra muerta en la legislación
inadecuada, sino para consolidar todo el día en la práctica de las relaciones
laborales y la solidaridad en una sociedad anarquista.
El anarquismo es una filosofía
política-que se basa en no aceptar ningún tipo de poder y jerarquía, como un
modo de organización social. Con las acciones y métodos de organización
guiada por la organización libre y autónoma y voluntaria iniciativa.
¿Qué podemos concluir con las
propuestas de los pensadores y teóricos visto hasta ahora a través de esto es
lo que nuestro trabajo se mostrará a continuación.
Para el formato de una sociedad
anárquica que se necesita y completar un cambio radical del status quo, es
decir, una revolución social. ¿Cómo se puede establecer una sociedad
anarquista es una pregunta que tiene diferentes puntos de vista, cuyas
propuestas han dado lugar a muchas corrientes de pensamiento político
filosófico.
El anarquismo propone soluciones
a los problemas de la injusticia, la desigualdad y el autoritarismo, bautizado
en la idea de la libertad y la igualdad de derechos para todos. Al
rechazar cualquier forma de poder y dominación que proporciona la posibilidad
de establecer una forma superior de organización humana, sin sufragio
universal, sin la dictadura o el fascismo. Negar la supuesta necesidad de
líderes o líderes que están dirigiendo a la gente y representar a sus
preocupaciones de conducir la vida de todos.
Aboga por el anarquismo que todos
son capaces de seguir su propio camino, donde se respete el derecho de todos y
comprendida como un deber de solidaridad y el respeto necesarios para el
mantenimiento del bien común, cuando los derechos de cada uno son siempre
eligen de manera de forma autónoma, sin subordinación a ningún poder
constituido o la norma institucionalizada suprimir la voluntad de la persona y
su derecho inalienable a ser libres.
El principio de adoctrinamiento
no es uno de los conceptos que difieren de las ideologías del anarquismo en
general, no una doctrina anarquista propone, pero las sugerencias de cómo se
organizan sobre la base de ciertos principios como la libertad individual, la
igualdad universal y la justicia social. El anarquismo es una ideología,
ya que no establece la doctrina que socava la realidad social en una visión del
mundo basada en visiones dogmáticas de sus creadores.
Así como el pensamiento es poco
ortodoxo, no hay límite para la comprensión del mundo y la forma en que se nos
presenta, el anarquismo no se limita a una interpretación absoluta de la
realidad, que ponga en sus ideas en una ideología, la realidad no se fija pero
se entiende, la realidad es que las proposiciones heterodoxas de cómo debe
organizarse la sociedad sólo puede desarrollarse en heterodoxos. Respetando
siempre los principios de igualdad, libertad y justicia social.
Cada individuo social debe ser
capaz de entender su función social, responsable de la construcción de su
propia razón y sus valores, la participación del individuo no sólo en la
producción de bienes de consumo, sino también en la construcción de la sociedad
intelectual, los hábitos, la cultura sus valores éticos y morales. Todas
las personas deben tener las herramientas intelectuales que proporcionará hacer
juicios de valor acerca de la realidad que participan auto mar y libertad de
ser en su totalidad.
Si realmente somos el resultado
de nuestras decisiones sólo pueden ser verdaderamente libre si no es para poner
en práctica las decisiones que tomamos, individual y sin la deducción de los
gastos exigidos por las convenciones sociales que se hacen antes de que la
persona nació.
La libertad de elección aumenta
la condición misma del ser como individuo social, al entender que la igualdad
se consolida en la comparación de los diferentes y no por la similitud, pero la
diferencia propia de cada individuo y la solidaridad mutua y ayudar a fomentar
la construcción de un sociedad igualitaria. Porque es en el desempeño de
nuestras diferencias que nos convirtamos en una verdadera igualdad.
Cualquier forma de gobierno es
visto por los anarquistas como autoritario e ilegítimo, ya que sólo sirve para
perpetuar la dominación y la explotación del hombre por el hombre, y mantiene
las prerrogativas de la élite gobernante a costa del resto de la población. Política
de la organización también se llama el socialismo libertario anarquista, donde
la existencia de un gestor de gobierno no se le permite incluso a un sistema de
transición, que ha sido defendida por socialistas autoritarios líneas afirmando
que sólo después de una administración provisional de un estado obrero podría
alcanzar las condiciones para un cambio socialista en efecto. De repente,
esta ideología no es coherente con los ideales del socialismo libertario,
porque la libertad no puede ejercerse a través del uso de la coerción, la
violencia, un estatuto jurídico establecido, sólo se puede ejercer la libertad
en la práctica real de la libertad, no socializar por decreto, sino una parte
de todos los socializar.
La organización social es la
manera libre y sin normas y la aplicación de las normas, los bienes de consumo
y son propiedad socializada, en el entendimiento de que todos los trabajos que
todos tienen derecho a disfrutar de bienes de consumo producidos en la
sociedad. Sin este acto a la necesidad de que las autoridades reguladoras
o de cualquier tipo de liderazgo o de gobierno, las organizaciones en todos los
ámbitos de la sociedad debe ser hecha libremente, y que está compuesto por
descarte debe, sin innecesarios supuestas obligaciones y restricciones a la
buena vida y el mantenimiento del bienestar social. El único objetivo de
asegurar plenamente la libertad de los agentes socais elección, tanto en la
forma en que se van a unir.
El socialismo libertario es su
funcionalidad totalmente vinculada a la ausencia de poder central o cualquiera
de sus manifestaciones, burocráticos o absoluto, abogando por una forma de
organización basada en la libre empresa y la autogestión. ¿Qué ha hecho el
ejercicio real de la libertad individual en condiciones de igualdad y justa
para todos los seres sociales.
Las divisiones sociales son
negativas para la formación de una sociedad justa e igualitaria, ya que crea
conflictos no aptos para la sociedad y las incompatibilidades de la comunidad y
proporciona una acción conjunta, lo que hace disponible cualquier tipo de
división social. Todo el mundo debe entenderse como equivalentes morales
son, naturalmente, sin que esto sea considerado para su ubicación espacial o de
características genéticas importantes.
La formación de cada individuo
que pueden verse influidos de acuerdo con el universo cultural en el que se
inserta, que no hace que el factor determinante geográfico, pero la compañía
con la que vive, cada civilización tiene una sociedad que elige deseado mientras
la constitución de su historia.
La naturaleza inherentemente
global de las ideas anarquistas de la filosofía política es totalmente
diferente y no se basa en los intereses capitalistas o imperialistas, con una
visión global sin la imposición de límites políticos, comerciales o de
cualquier tipo de ideología, lo cual descarta cualquier voltaje de las disputas
sobre el territorio o el beneficio comerciales, el anarquismo propone una
globalización integral, donde todo es común compartida por todos, no sólo
algunos o prerrogativas de ciertos países que tienen estructuras industriales y
comerciales y el monopolio privilegiado y mantener la ventaja en las relaciones
comerciales internacionales.
Difusión del conocimiento y el
acceso a la información para todos es algo defendido por los anarquistas como
fundamental para la formación de las personas pueden formar sus propios
conceptos y hacer juicios de valor sobre las acciones y las cosas dentro del
entorno social, llegando a ser autosuficiente en la gestión de sus vidas. Para
esta propuesta es aceptada por la idea anarquista de la educación libertaria y
la educación integral.
Romper el anarquismo de la cadena
de dominación desestabilizado la arquitectura del poder y la división de
clases, la clase de los ricos y los sacerdotes, líderes espirituales y
políticos no tienen cabida en una sociedad anarquista.
Los códigos de conducta siempre
ha insistido en los castigos son desechados por el ideal anarquista, ya que su
funcionalidad no se refleja en la realidad experimental, pero se ha utilizado
siempre para favorecer a la clase dominante y no para fomentar la mediación de
disputas o establecer la igualdad de facto.
El federalismo libertario va más
allá de la condición de la reunión de negocios o el consejo municipal de la
configuración del conector de una red de solidaridad que ayuda en la
comunicación y el apoyo mutuo de los distintos grupos que componen la
federación.Hay, pues, un representante de los grupos y sus intereses, pero que
participan en las necesidades personales de cada miembro de la sociedad, lo que
le distingue como único en el poder político de la Unión ordenó a satisfacer
las necesidades sociales del individuo.
El entorno de la organización se
define por la dinámica natural de la vida cotidiana, ya que la participación de
todos, naturalmente, trae esta acción y potencia de estos cambios. Los
significados de la organización anterior se consideran incentivos que se
complementan entre sí a través de la concepción dialéctica de la federación
libertaria.
La responsabilidad individual es
inherente a todas las acciones gestionadas por el individuo y no se asignan a
ningún concepto de la moral abstracta de su conducta, sino una concreta y
objetiva, la auto-conciencia y los valores que rigen la actuación individual de
cada persona.
En el aspecto de los derechos
colectivos aparece la perspectiva del interés general, en comparación con el
deseo individual. El hecho de que no es cierto interés propio converge a
la voluntad individual en la medida en que este es un jugador activo en la
comunidad y se refleja en la acción social, cooperativa, asociación o grupo
social que surge de la ejecución de cualquier acción colectiva. Donde el
individuo se esfuerza por superar las dificultades que enfrenta la comunidad,
que también se benefició a un nivel personal.
Al igual que en las acciones
individuales de los grupos emergentes son de exclusiva responsabilidad de estos
grupos, todo el resultado es su responsabilidad de la configuración del
proyecto y las consecuencias son enteramente su responsabilidad.
La funcionalidad de las
agrupaciones sociales se debe hacer de una manera organizada y con el máximo
esfuerzo para que cada uno puede contribuir con su parte del trabajo sin que
nadie sobrecargar, la contribución debe estar tan lejos de cada uno según su
capacidad.
La preocupación por la formación
de una idea política social que tiene la capacidad de diálogo con las
necesidades colectivas moral y social en sus diversos aspectos, económicos,
organizativos y de debate político es una tarea de extrema dificultad, y debido
a las circunstancias de la civilización y sus implicaciones.
Lo que el anarquismo se propone
en gran medida, es una acción colectiva con el fin de cambiar los valores
venerada durante siglos, revolucionar el pensamiento y la conducta social en el
que los individuos son conscientes de la necesidad de este cambio y luego
queremos que el cambio. Pensando que se funda en la justicia social, la
igualdad de derechos y la responsabilidad colectiva, y como un nuevo paradigma
de la igualdad de la libertad y la solidaridad.
La búsqueda de que el
anarquismo es realmente una revolución, un cambio profundo en todas las éticas
sociales, políticos, económicos y. Para la armonización, la libertad, la
igualdad, la paz y la solidaridad.
Centro Universitario Claretiano
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