quarta-feira, 21 de dezembro de 2011

El anarquismo como una propuesta de hoy



Resumen
Este documento tiene como objetivo demostrar el apodo anarquista ideal sin la utopía imposible que siempre ha sido considerada por los libros de historia mal diseñados y popularizado por los políticos e intelectuales, burgueses, fascistas y marxistas, con la esperanza de poner en cuestión este ideal que imponer sus ideologías. El concepto de anarquismo ya está trabajando en la investigación de diversos académicos, que recupera sus características y principios, que es un trabajo de rescate histórica, no sólo para referirse a los hechos, pero las ideas de rescate que son el resultado del desarrollo humano y la mejora social .
Me propongo demostrar estas ideas a través de los autores ver más influencia en la formación del ideal anarquista y sus soluciones a los problemas de la filosofía política.
Presentes los ideales anarquistas a través de la bibliografía de la mayoría de los defensores de las libertades de expresión teórica, ya través de este trabajo muestran que el ideal contemporáneo y los añadidos a la solución de los problemas humanos y el formato de una sociedad mejor diseñado.

Palabras clave: el anarquismo, la libertad de organización social,

Resumen



Este trabajo demuestra la preocupación de los pensadores anarquistas e intelectuales que han desarrollado un trabajo importante con el fin de pensar en un ideal social que realmente se comunica con la realidad de los agentes sociales y pueden ofrecer mejores condiciones de vida de la gente en un movimiento hacia la igualdad y la justicia social. Un ideal que propone un diálogo con la realidad que se vive y se haya presentado sus instalaciones, ya que siempre va a servir a la sociedad en la rectitud de sus necesidades y deseos.
La cuestión política no es un problema nuevo para ser analizada por la filosofía, esta preocupación tiene una historia similar a la historia de la civilización humana, pero los conceptos son vistos a través del prisma de la filosofía de las preguntas de varios pensadores e intelectuales durante la de la historia.
Buscando lo que a través del trabajo de los teóricos anarquistas como Bakunin, Proudhon y Kropotikin, exponer las ideas políticas del anarquismo filosófico y sus principales características y propuestas. Están de acuerdo en el diálogo entre los conceptos de estos autores con el fin de facilitar la comprensión de cómo el anarquismo fue perpetrado por los teóricos anarquistas ideal, así como los supuestos que se hicieron ideal.



Para iniciar este trabajo presento las ideas de Proudhon y su crítica de la economía política y las relaciones sociales que contradicen los principios de igualdad, donde el filósofo es escribir sus propuestas contra el sistema político de su tiempo y componer sus proposiciones.
¿Qué es la propiedad? Así que con este Proudhon pregunta comienza su tesis, la cuestión planteada por el filósofo es un tanto desconcertante en su formación, pero la respuesta que nos da es inusual para muchas personas. La propiedad es el robo de Proudhon dice, pero un robo y aún más sorprendente es la comparación que el propietario es un criminal, porque la analogía hecha por el pensador, donde la esclavitud se compara con una propiedad de un asesinato y robo, ambos considerados (asesinato , el robo) los delitos bajo la ley estatal.
Proudhon hace una distinción entre propiedad y posesión, la posesión es un derecho común a todos, la propiedad es que es una irregularidad, la sociedad en su conjunto y un acuerdo entre el mismo propietario que arrienda su propiedad y cobrar al inquilino un porcentaje de producción demuestra el desequilibrio y la irregularidad no queda claro. ¿Cómo pueden aquellos que no trabajan en beneficio de la producción de otro, independientemente del apoyo de la iglesia y el estado y tienen el derecho a reclamar una parte de dicho beneficio, mientras sostiene una pesada carga para el estatus de empleado de los impuestos, los diezmos y otros términos y confiscación.
 "El trabajo civilizado, que da a su obra un bocado de pan, que construye una casa para dormir en un establo, que fabrica las más ricas telas a utilizar trapos, que produce todo lo que renunciar a todo lo que no es libre. No se asocian con el cambio de su salario y el servicio, el empleador para el que trabajo es su enemigo "(Proudhon ¿Qué es la propiedad?, 1975, p.116)
La organización social debe estar libre de manera que se garantiza la igualdad de los medios de producción y otros beneficios que una reunión de personas puede aportar, deben ser divididos de la manera más justa posible y la diferencia entre la gente que no debería existir, el apoyo a su genio de la libertad la de los hombres deben redefinir sus costumbres y la conducta moral, sin discrepancias ofrecidos por la propiedad privada y los privilegios económicos que proporciona.
El propietario no sólo se apropia del producto del trabajo que realmente genera valor según sea necesario y se especifica el tiempo de rectificar su usura.
La costumbre y las leyes no están guiados por la justicia, sino en la consideración de la defensa de la propiedad, que la empresa utiliza para su lógica y sus principios, sin prácticas desleales. Al insistir en la justicia pensador se basa en una igualdad de irrevocable, no sólo la igualdad de condiciones de la acción al mismo tiempo iguales. La razón y la lógica que define complejos Proudhon en definitiva el hecho de que el derecho a la ganancia es en otras palabras, el derecho al robo, la confiscación y apropiación indebida del esfuerzo y el trabajo de los demás.
La propiedad consume el fruto del trabajo de la usura y no por necesidad, y el empleado agota su progreso imposible, lo que define a una sociedad basada en la propiedad como algo imposible cuando se trata de justicia e igualdad. "La propiedad es imposible, la igualdad no allí. El primero es el odio y quieren destruirla: la segunda absorbe todos nuestros pensamientos y que no se dan cuenta "(Proudhon, ídem, 1975, p.195).
A fin de establecer la igualdad de derechos y deberes de la libertad debe ser el punto de partida de la convergencia social, la libertad debe ser la base de la sociedad no es la propiedad. Distinción entre la propiedad de Proudhon y puede demostrar su comprensión del uso de la tierra, la tierra debe ser de los que lo producen, así como las fábricas y las instalaciones de producción para hacer uso de ellos, y exaltar a la sociedad con sus resultados. La presencia del dueño es una abstracción extraño y algo surrealista del proceso de producción.
La esencia de la organización social es la libertad, y la única manera de garantizar la igualdad de la justicia social y hacer relaciones de equidad entre las entidades sociales y permitir un comercio justo entre los trabajadores urbanos y agrícolas.
La posesión debe ser individual, indica Proudhon, lo que hace que una acción ilegal que la propiedad en sí todos los cambios de las relaciones económicas de la sociedad, por lo que es una distribución más justa de la tierra y la vivienda, dando a todos por igual el derecho a ocupar diferentes de acuerdo con el número de ocupantes en un intento de impedir la propiedad, el trabajo se convierte en un deber de todo el empleo y el resultado de la fuerza de trabajo se convierte en la propiedad colectiva.
 En conclusión, la obra termina con la propiedad y la explotación del hombre por el hombre. Las transacciones comerciales se debe hacer en la medida de cambio de producto por producto, evitando un ingreso desproporcionado en las transacciones comerciales, cualquier cambio debe ser de libre y equivalente entre las partes, teniendo en cuenta estas condiciones, la desproporción entre ricos y pobres dejaron de existir y problemas como la escasez de alimentos será una cosa del pasado. El hombre solo no produce ni siquiera para satisfacer todas sus necesidades, sino que supera las necesidades económicas del grupo.
A través de la libre asociación y la cooperación mutua con el mantenimiento de la igualdad de derechos y deberes de preservar la libertad individual es, de hecho, la única manera de promover una sociedad justa e igualitaria.
Según Proudhon,
IX. - La libertad de asociación, la libertad que se limita a mantener la igualdad en los medios de producción y la equidad en el comercio es la única forma posible de la sociedad, el único justo, el único y verdadero
X, - La política es la ciencia de la libertad: el gobierno del hombre por el hombre, sea cual sea el nombre se le asigna, es la opresión, la más alta perfección de la sociedad es la unión del orden y la anarquía. "( Proudhon, ibid, 1975, p. 247)
No hay posibilidad de justicia en una sociedad donde la base económica es la propiedad y la desigualdad producida por este tipo de economía que genera la pobreza y la riqueza en proporción directa, el gobierno de los pocos sobre los demás es mantenida por el de su acción violenta del Estado y las instituciones. La organización social debe ser guiada por una política de libertad e igualdad que se traducirá en la justicia social, la búsqueda de una sociedad perfecta se basa en el apoyo a la fusión entre el orden y la anarquía.



Para ayudarnos en la comprensión de la fisiología de la organización propuesta por los teóricos anarquistas analizar las proposiciones de Bakunin.
Las ideas de Bakunin se oponían al establecimiento de un poder centralizado y la fragmentación de las organizaciones revolucionarias, por lo que la idea a la vez contradictorio, innovador, su propuesta incluye una dialéctica de la organización, lo que sería el embrión de colectivismo federalismo libertario de Bakunin no propone un modelo de organización, pero señala que la organización revolucionaria debe ser hecha por las alianzas sociales en un amplio y abierto tanto como en la forma macro regional e internacional.
"Es el privilegio y de toda posición privilegiada para matar el espíritu y el corazón de los hombres. (..) Esta es una ley social que no admite ninguna excepción, y que se aplica tanto a las clases y toda las naciones, empresas y particulares. Y la ley de la igualdad, condición suprema de la libertad y la humanidad. "(Dios y el Estado, Bakunin, p. 25)
La sociedad sólo puede desarrollarse plenamente a través del esfuerzo colectivo y el mantenimiento de la igualdad y la libertad.
Por la libertad, de hecho, se estableció en la sociedad es necesario que los medios de producción y los distintos sectores de la sociedad son incubados por los países miembros directamente, a través de las asociaciones de trabajadores en el campo o ya sea urbano o diferentes sectores de la industria es necesario la economía y el mantenimiento de los servicios pertinentes para satisfacer las necesidades de la sociedad.
La sociedad debe estar organizada de manera que todos los individuos deben tener los fondos garantizados para su mantenimiento y desarrollo, tanto para el trabajo y para sus necesidades individuales para el desarrollo pleno de sus facultades intelectuales y físicas. La preocupación con la formación de grupos de gestión para que haya una vez más la explotación del trabajo de los demás y los privilegios económicos de los grupos que disfrutan de la riqueza social sin participar directamente en la producción de esa riqueza.
Que la tierra serán aquellos que cultivan la tierra y las fábricas de los que trabajan en las fábricas, esta es la configuración del plan económico propuesto por Bakunin, un proceso de autogestión en las fábricas y asociaciones rurales.
Lo que diferencia el principal punto de colectivismo de Bakunin es la disponibilidad de bienes y la riqueza producida por los trabajadores en el campo o si son urbanos, todos los miembros de la sociedad, exigiendo la atención de las necesidades sociales de los individuos desde la infancia, independientemente de su sexo o edad, todos los individuos deben tener sus necesidades garantizadas desde el nacimiento. Sin embargo, se proporciona a cada miembro de la sociedad capaz de desarrollar y poner en práctica el trabajo productivo, a fin de ayudar (según su capacidad), las necesidades de mantenimiento de la comunidad. El todo colectivista máxima es que todo lo abarca y el deber de todos, la explotación del trabajo de otros es inaceptable en vista de colectivismo.
La necesidad de un cambio radical en la situación económica y social, por lo que es una verdadera emancipación de los trabajadores de la esclavitud a que son sometidos por el sistema capitalista. La relación entre el empleador y el empleado maestro y esclavo deben ser extinguidos de manera permanente, en todas sus manifestaciones y los ajustes que surgieron durante la historia de las civilizaciones. El poder político que está causando efecto de estas desigualdades, mantenimiento y defensa de las clases dominantes y proporcionar las prerrogativas de los grupos que se establecen en el poder, debe hacerse lejos de la sociedad. Sólo entonces puede la sociedad verdaderamente avanzar hacia el socialismo.
De acuerdo a la comprensión de Bakunin, por lo que la gente realmente puede emanciparse y ser libre del estado final, es necesario adquirir conocimientos a través de la educación.
Igualdad "(..) de los medios de desarrollo, es decir, alimentación, educación y la educación en todas las formas de la ciencia convencidos de que esto se traducirá en la igualdad económica y social sólo en principio, se había vuelto demasiado intelectual, por lo que eliminar todas las desigualdades Bakunin (..)" ficticio, aput, Valverde, p.65)
Educación para Bakunin no es sólo una simple comprensión de la democracia y los conocimientos adquiridos por la humanidad a lo largo de la historia, la educación es la persona siempre que se cite plena comprensión completa de cómo debe ser dentro del cuerpo político, y ser capaz de manejar su propia vida y tomar sus decisiones de acuerdo a sus preferencias. La educación debe ser completa en lo que respecta a la formación intelectual y los valores individuales y la cultura.
No tomar decisiones sin la información, y no se puede compartir sin tener opciones de educación. El conocimiento es un agente de liberación de Bakunin, que confiere a su titular el ejercicio de sus condiciones de la libertad en su totalidad.
Dentro de esta perspectiva no es una propuesta que a través de la educación, puede haber un cambio en la conciencia de los trabajadores, dando a la gente herramientas para llevar a cabo una revolución socio-cultural.
"(...) Debemos repudiar la herencia falsa de la virtud, el honor y los derechos, así como de la fortuna. El heredero de cualquier forma ya no es el hijo de sus obras, y hasta el punto de partida es un privilegio.
La abolición de los derechos de herencia es fundamental para la abolición de las clases sociales, siempre que hay un grupo que posee y transmite a sus hijos, la división entre una clase poseedora y la clase se mantendrán los desheredados.
La eliminación de la división entre el trabajo intelectual y manual Otra transformación económica es la eliminación de la división entre trabajo intelectual y manual. El trabajo intelectual, que es apropiado por los capitalistas privilegiados, "(...) incluye las ciencias, las artes, la idea, el diseño, la invención, el cálculo, el gobierno y la dirección general de las fuerzas o los trabajadores subordinados. " (Bakunin, 1999, p. 99. Aput, anarquismo colectivista, 2005.) "<http://pt.scribd.com/doc/22741378/O-Bakuninismo-Anarquismo-Coletivista>
En la medida en que la gente pueda comprender su papel en la sociedad y su verdadero estado dentro de un sistema basado en la explotación del trabajo y la injusta distribución de bienes de consumo y de la riqueza producida por la sociedad, los anarquistas como Bakunin creía que el cambio en los valores provocar una revolución social real y profunda.
La creencia en el cambio impulsado por la conciencia de la gente y el deseo positivo de las personas a hacer lo mejor para ellos y sus compañeros es un sello distintivo del colectivismo libertario de Bakunin, en rechazar cualquier tipo de orientación o la vanguardia intelectual que dará lugar la revolución.
El principio de adoctrinamiento no es explícita en las propuestas de Bakunin, pero el otro es su creencia en la naturaleza humana de evolucionar y de conspirar para un mejor y más justa sociedad, la creencia de que Bakunin expresó en sus escritos se nutre en gran parte por su desempeño los frentes de la revolución y el medio ambiente de grandes cambios y descubrimientos científicos, rasgar el velo de la sociedad maya en la que había vivido durante siglos.
Y es esta dialéctica que Bakunin apoya su propuesta de federalismo colectivista, con un gran optimismo y fe en la bondad de la gente y el cambio a través de la educación.
"La Alianza se declara atea, que quiere la abolición definitiva de las clases y el desarrollo político, económico y social plena e igualitaria de los individuos de ambos sexos, que quiere la tierra, las herramientas, así como cualquier otro capital, llegando a ser la propiedad colectiva de toda la sociedad, sólo puede ser utilizado por los trabajadores, es decir, las asociaciones agrícolas e industriales. Reconoce que todas las políticas estatales que existen actualmente, restringido a las funciones administrativas cada vez más sencillo de los servicios públicos en sus países, van a desaparecer en la unión universal de las libres asociaciones, tanto agrícolas como industriales. "
(Bakunin, Guillaume James)
<http://pt.scribd.com/doc/61338471/Bakunin-James-Guillaume>
¿Cuál es el principal factor de Bakunin sugiere que puede haber una revolución social es un cambio en el estado de cosas no sólo en la política económica o social, sino un cambio en los valores sociales y las relaciones sociales en términos económicos, un cambio radical en la sociedad una verdadera revolución y profundo en la sociedad.



A través de la filosofía y las diversas corrientes de pensamiento y de sus métodos de investigación, nos proponemos indagar e investigar las diversas formas de conocer y la manera de entender y presentar las cosas de acuerdo a nuestro conocimiento en la búsqueda de un conocimiento preciso, probado y aprobado más se aproxime al conocimiento filosófico verdadero.
La manera de cómo este conocimiento se difunde y se promueve en la sociedad es que tiene una inferencia versa la simple búsqueda del conocimiento y de mucho más cerca de los intereses de los grupos que sostienen los privilegios económicos y políticos y los privilegios de acceso y las prerrogativas de comunicación de la ciencia y la información.           
Bien lejos de los conocimientos producidos por una empresa hasta el momento con la clase de filosofía e intereses notoriamente para mantener el poder político de los grupos de profesionales al servicio de una élite el poder económico, que presenta las investigaciones científicas y filosóficas, en gran parte la conveniencia de estas oligarquías económicas y políticas.
Los paradigmas filosóficos políticos, durante la historia de las civilizaciones, siga este patrón de sumisión oligarquías gobernantes con pocas excepciones, que son rechazados cuando se producen o etiquetados comúnmente como insurgencia subversiva o levantamiento.
El anarquismo es una de esas excepciones, que no constituye un pensamiento filosófico político hacia el poder y el mantenimiento ni las prerrogativas de las oligarquías, pero se ha comprometido a un cambio radical en la sociedad con el fin de mejorar las relaciones humanas y buscar un mejor entendimiento entre los individuos que la intención de vivir en la sociedad.
Y este tema vale la pena mencionar es la obra de un ruso llamado Piotr Kropotikin pensador, quien se desempeñará en sus propuestas para demostrar las dificultades de un formato de sus cambios filosóficos y políticos en la sociedad con eficacia, ya que los intereses de clase motivación, como un obstáculo en la configuración de la filosofía política que se centra en la búsqueda de la mejor manera de vivir en sociedad de una manera justa y equitativa de la solidaridad no es una conveniencia, sino una cultura.
Las consideraciones de Kropotkin comienza haciendo referencia al cambio que ha la sociedad humana durante el proceso de la civilización de sus experiencias en las cuevas de la edad moderna, que apunta principalmente a su conducta en relación con la acumulación de bienes y la herencia.
Si alguna parte en el avance de la civilización es la historia de la humanidad en su conjunto y el esfuerzo de todos en común, los beneficios y las normas y siempre que haya sólo una pequeña parte de la sociedad? No tiene sentido que nadie puede negar los logros obtenidos por todos, da algunos poderes y casi cualquier cosa que se sirve. 
Invención la propiedad privada inmoral que permite a los grupos sociales para apropiarse de la riqueza producida por otros para usted. Lo que Proudhon llama robo se está produciendo en la sociedad moderna, con la aprobación y ratificación por las leyes del Estado, cuando el trabajador no es el producto de su trabajo es entregado al jefe, que de alguna manera tomó el lugar del señor Estado feudal y se dedica a proporcionar el mantenimiento y la garantía de los derechos de la clase patronal y los poseedores del poder económico es el capitalismo. . 
"Pero sucedió todo lo que le permite al hombre producir y añadir sus fuerzas productivas fue malversado por algunos. El suelo, que obtiene su valor con precisión las necesidades de una población en continuo crecimiento, que ahora pertenece a una minoría que puede prevenir y evitar a la gente para que lo labrara o impedir que se cultivan de acuerdo a las necesidades modernas. (Kropotkin, 1956, p. 6.) "
Los medios de los trabajadores de producción se retiró y todo empezó a tener un dueño, y no puede sobrevivir sin ser sometidos a la explotación y la venta de su propia fuerza laboral del trabajador campesino y urbano está sujeto a producir para el enriquecimiento de las elites titular de la la lógica económica no se aplica a la práctica capitalista, ya que sólo produce para avanzar en la acumulación de la riqueza y los ingresos de los propietarios y no para atender las necesidades económicas de la sociedad. ¿Qué compromisos, en gran parte de la "salud" del sistema económico. 
Lo que pasa es que debido a que el sistema está marcado en el producto de la usura y el lucro de unos pocos, no puede ocurrir con cualquier capacidad real, la existencia de los ejércitos de trabajadores en paro productivo y sobrecargas en gran medida el gran número de intermediarios que no producen más que los beneficios del comercio de bienes mano de obra de otras personas, el proceso de producción es cargado con el régimen establecido para mejorar el producto de la "ley de la demanda" si un producto no tiene su valor, más el fin maquinaciones del sistema capitalista , el cuello de botella en la producción provoca una escasez del producto que se valora en el mercado. El sistema basado en el constante aumento de los beneficios no es un sistema económico es bastante caníbal, auto-consumo.
La propuesta de bienestar para todos, hecha por el anarquismo, es posible que todos estos miles de parásitos ya no son sólo una molestia social y empezar a contribuir con su trabajo y los dueños ya no son dueños de la riqueza producida por los trabajadores.Promover la igualdad de condición y el bienestar para todos es perfectamente posible.
¿Qué nos dice Kropotkin: "El bienestar para todos, no es un sueño. Es posible, realizable, después de lo cual nuestros antepasados ​​hace fecunda nuestra fuerza de trabajo. ( Kropotkin, 1956, p. 7) "
¿Qué se espera de la revolución no es un representante de cambiar, pero teniendo los medios de producción y los bienes de consumo para el pueblo y para el pueblo. Lo llevan toda la riqueza proporciona a la gente saber lo que es el bienestar, y la manera de vivir en la abundancia que se conoce como el trabajo duro y la escasez de lo que usted quiere y necesita.
Como anarquistas imaginar la posibilidad de una sociedad igualitaria y económicamente viable en la forma de bienestar para todos? Esta es, sin duda, una pregunta importante que aclarar, y Kropotkin y otros teóricos anarquistas nos presentan varias propuestas, incluyendo el anarco-comunismo que es precisamente la propuesta de Kropotkin. Como : Cualquier sociedad que rompe con la propiedad privada se verá en el caso de la organización en el comunismo libertario. (Kropotkin, idem, p. 11) "
En una sociedad donde los medios de producción son todos, que muestra un cambio total en el formato de los trabajos y actividades y relaciones de trabajo, la distribución de los productos de este trabajo también tiene que someterse a un cambio radical, no con una forma leve del comunismo estado (el marxismo), pero eso es todo lo material tiene todo el mundo. El fin de esta marca nos ofrece este cambio en la proporción, sin que los propietarios tienen cada uno solamente para sí la posesión de lo que usted necesita para su bienestar, y no se paga por el trabajo o las bonificaciones que reciben, pero que tienen la riqueza y el trabajo es riqueza colectiva también debe ser.
El anarquismo no aprueba los conceptos retrógrados en los que aparece la idea de "gestión estatal", soberano en el mantenimiento del bienestar social y seguridad económica de la sociedad, el mito ideológico no tiene reflejo en la realidad, la mayor parte de las actividades productivas de la sociedad se disocian gestión del Estado, la interferencia estatal en las actividades económicas a la mayor posibilidad de fracaso y el fracaso. En pocas palabras la acción estatal interfiere con el proceso de producción y no sólo la confiscación como proveedor y administrador. Los procesos necesarios para asegurar una nueva organización económica, que para hacer justicia a esta ciencia, para comprender las necesidades humanas y promover los medios para hacerles frente, tienen duro y difícil, no cambia la estructura social lo que los cambios radicales y reformas de simple, es como utilizar un paño nuevo para reparar las rutas de ropa, con el tiempo todo se rompe una vez más, se levantan después de que el viejo sistema y tomar posesión de los medios de producción es necesario integrar el trabajo y las acciones que componen una conexión real entre los trabajadores de campo y el trabajador la ciudad puede ser a través de asociaciones de libre comercio de los alimentos necesarios para la vida urbana de los productos manufacturados de interés para los agricultores, a todo lo que es la captura pesada y no reglamentada es que usted tiene poca restricción .
Así se entiende los cambios económicos sugieren acerca de la economía no significa normalizar las relaciones económicas, pero las asociaciones sin saber cómo pueden contribuir al mantenimiento de la sociedad y cómo puede aprovecharse mejor la riqueza de la comunidad, sin hacer las leyes necesarias y sanciones por la realización de tareas y el buen uso de la riqueza producida por la comunidad. Las prácticas deben morir con el sistema capitalista y burguesa, una sociedad nueva requiere esfuerzo y voluntad de todos, la certeza de establecer lo mejor para todos.
"(..) El comunismo no es el falansterio, ni los teóricos alemanes autoritarios, pero el comunismo anarquista, el comunismo sin gobierno, de los hombres libres. Esta es la síntesis de los dos objetivos perseguidos por la humanidad a través de los tiempos:. La libertad económica y libertad política "(Kropotkin, ibid, p. 2)"
Con el objetivo de promover una sociedad solidaria donde la libertad y el respeto a las personas es una práctica común, para dilucidar las acciones positivas que los problemas cotidianos se verá reforzado por el deseo de mejorar la sociedad y avanzar a una mayor.
No simbolismo vacío y de las ideologías de los verdaderos propósitos, pero más en las relaciones y el respeto de los derechos como, la igualdad no es más que letra muerta en la legislación inadecuada, sino para consolidar todo el día en la práctica de las relaciones laborales y la solidaridad en una sociedad anarquista.


El anarquismo es una filosofía política-que se basa en no aceptar ningún tipo de poder y jerarquía, como un modo de organización social. Con las acciones y métodos de organización guiada por la organización libre y autónoma y voluntaria iniciativa.
¿Qué podemos concluir con las propuestas de los pensadores y teóricos visto hasta ahora a través de esto es lo que nuestro trabajo se mostrará a continuación.
Para el formato de una sociedad anárquica que se necesita y completar un cambio radical del status quo, es decir, una revolución social. ¿Cómo se puede establecer una sociedad anarquista es una pregunta que tiene diferentes puntos de vista, cuyas propuestas han dado lugar a muchas corrientes de pensamiento político filosófico.
El anarquismo propone soluciones a los problemas de la injusticia, la desigualdad y el autoritarismo, bautizado en la idea de la libertad y la igualdad de derechos para todos. Al rechazar cualquier forma de poder y dominación que proporciona la posibilidad de establecer una forma superior de organización humana, sin sufragio universal, sin la dictadura o el fascismo. Negar la supuesta necesidad de líderes o líderes que están dirigiendo a la gente y representar a sus preocupaciones de conducir la vida de todos.
Aboga por el anarquismo que todos son capaces de seguir su propio camino, donde se respete el derecho de todos y comprendida como un deber de solidaridad y el respeto necesarios para el mantenimiento del bien común, cuando los derechos de cada uno son siempre eligen de manera de forma autónoma, sin subordinación a ningún poder constituido o la norma institucionalizada suprimir la voluntad de la persona y su derecho inalienable a ser libres.
El principio de adoctrinamiento no es uno de los conceptos que difieren de las ideologías del anarquismo en general, no una doctrina anarquista propone, pero las sugerencias de cómo se organizan sobre la base de ciertos principios como la libertad individual, la igualdad universal y la justicia social. El anarquismo es una ideología, ya que no establece la doctrina que socava la realidad social en una visión del mundo basada en visiones dogmáticas de sus creadores.
Así como el pensamiento es poco ortodoxo, no hay límite para la comprensión del mundo y la forma en que se nos presenta, el anarquismo no se limita a una interpretación absoluta de la realidad, que ponga en sus ideas en una ideología, la realidad no se fija pero se entiende, la realidad es que las proposiciones heterodoxas de cómo debe organizarse la sociedad sólo puede desarrollarse en heterodoxos. Respetando siempre los principios de igualdad, libertad y justicia social.
Cada individuo social debe ser capaz de entender su función social, responsable de la construcción de su propia razón y sus valores, la participación del individuo no sólo en la producción de bienes de consumo, sino también en la construcción de la sociedad intelectual, los hábitos, la cultura sus valores éticos y morales. Todas las personas deben tener las herramientas intelectuales que proporcionará hacer juicios de valor acerca de la realidad que participan auto mar y libertad de ser en su totalidad.
Si realmente somos el resultado de nuestras decisiones sólo pueden ser verdaderamente libre si no es para poner en práctica las decisiones que tomamos, individual y sin la deducción de los gastos exigidos por las convenciones sociales que se hacen antes de que la persona nació.
La libertad de elección aumenta la condición misma del ser como individuo social, al entender que la igualdad se consolida en la comparación de los diferentes y no por la similitud, pero la diferencia propia de cada individuo y la solidaridad mutua y ayudar a fomentar la construcción de un sociedad igualitaria. Porque es en el desempeño de nuestras diferencias que nos convirtamos en una verdadera igualdad.
Cualquier forma de gobierno es visto por los anarquistas como autoritario e ilegítimo, ya que sólo sirve para perpetuar la dominación y la explotación del hombre por el hombre, y mantiene las prerrogativas de la élite gobernante a costa del resto de la población. Política de la organización también se llama el socialismo libertario anarquista, donde la existencia de un gestor de gobierno no se le permite incluso a un sistema de transición, que ha sido defendida por socialistas autoritarios líneas afirmando que sólo después de una administración provisional de un estado obrero podría alcanzar las condiciones para un cambio socialista en efecto. De repente, esta ideología no es coherente con los ideales del socialismo libertario, porque la libertad no puede ejercerse a través del uso de la coerción, la violencia, un estatuto jurídico establecido, sólo se puede ejercer la libertad en la práctica real de la libertad, no socializar por decreto, sino una parte de todos los socializar.
La organización social es la manera libre y sin normas y la aplicación de las normas, los bienes de consumo y son propiedad socializada, en el entendimiento de que todos los trabajos que todos tienen derecho a disfrutar de bienes de consumo producidos en la sociedad. Sin este acto a la necesidad de que las autoridades reguladoras o de cualquier tipo de liderazgo o de gobierno, las organizaciones en todos los ámbitos de la sociedad debe ser hecha libremente, y que está compuesto por descarte debe, sin innecesarios supuestas obligaciones y restricciones a la buena vida y el mantenimiento del bienestar social. El único objetivo de asegurar plenamente la libertad de los agentes socais elección, tanto en la forma en que se van a unir.
El socialismo libertario es su funcionalidad totalmente vinculada a la ausencia de poder central o cualquiera de sus manifestaciones, burocráticos o absoluto, abogando por una forma de organización basada en la libre empresa y la autogestión. ¿Qué ha hecho el ejercicio real de la libertad individual en condiciones de igualdad y justa para todos los seres sociales.
Las divisiones sociales son negativas para la formación de una sociedad justa e igualitaria, ya que crea conflictos no aptos para la sociedad y las incompatibilidades de la comunidad y proporciona una acción conjunta, lo que hace disponible cualquier tipo de división social. Todo el mundo debe entenderse como equivalentes morales son, naturalmente, sin que esto sea considerado para su ubicación espacial o de características genéticas importantes.
La formación de cada individuo que pueden verse influidos de acuerdo con el universo cultural en el que se inserta, que no hace que el factor determinante geográfico, pero la compañía con la que vive, cada civilización tiene una sociedad que elige deseado mientras la constitución de su historia.
La naturaleza inherentemente global de las ideas anarquistas de la filosofía política es totalmente diferente y no se basa en los intereses capitalistas o imperialistas, con una visión global sin la imposición de límites políticos, comerciales o de cualquier tipo de ideología, lo cual descarta cualquier voltaje de las disputas sobre el territorio o el beneficio comerciales, el anarquismo propone una globalización integral, donde todo es común compartida por todos, no sólo algunos o prerrogativas de ciertos países que tienen estructuras industriales y comerciales y el monopolio privilegiado y mantener la ventaja en las relaciones comerciales internacionales.
Difusión del conocimiento y el acceso a la información para todos es algo defendido por los anarquistas como fundamental para la formación de las personas pueden formar sus propios conceptos y hacer juicios de valor sobre las acciones y las cosas dentro del entorno social, llegando a ser autosuficiente en la gestión de sus vidas. Para esta propuesta es aceptada por la idea anarquista de la educación libertaria y la educación integral.
Romper el anarquismo de la cadena de dominación desestabilizado la arquitectura del poder y la división de clases, la clase de los ricos y los sacerdotes, líderes espirituales y políticos no tienen cabida en una sociedad anarquista.
Los códigos de conducta siempre ha insistido en los castigos son desechados por el ideal anarquista, ya que su funcionalidad no se refleja en la realidad experimental, pero se ha utilizado siempre para favorecer a la clase dominante y no para fomentar la mediación de disputas o establecer la igualdad de facto.
El federalismo libertario va más allá de la condición de la reunión de negocios o el consejo municipal de la configuración del conector de una red de solidaridad que ayuda en la comunicación y el apoyo mutuo de los distintos grupos que componen la federación.Hay, pues, un representante de los grupos y sus intereses, pero que participan en las necesidades personales de cada miembro de la sociedad, lo que le distingue como único en el poder político de la Unión ordenó a satisfacer las necesidades sociales del individuo.
El entorno de la organización se define por la dinámica natural de la vida cotidiana, ya que la participación de todos, naturalmente, trae esta acción y potencia de estos cambios. Los significados de la organización anterior se consideran incentivos que se complementan entre sí a través de la concepción dialéctica de la federación libertaria.
La responsabilidad individual es inherente a todas las acciones gestionadas por el individuo y no se asignan a ningún concepto de la moral abstracta de su conducta, sino una concreta y objetiva, la auto-conciencia y los valores que rigen la actuación individual de cada persona.
En el aspecto de los derechos colectivos aparece la perspectiva del interés general, en comparación con el deseo individual. El hecho de que no es cierto interés propio converge a la voluntad individual en la medida en que este es un jugador activo en la comunidad y se refleja en la acción social, cooperativa, asociación o grupo social que surge de la ejecución de cualquier acción colectiva. Donde el individuo se esfuerza por superar las dificultades que enfrenta la comunidad, que también se benefició a un nivel personal.
Al igual que en las acciones individuales de los grupos emergentes son de exclusiva responsabilidad de estos grupos, todo el resultado es su responsabilidad de la configuración del proyecto y las consecuencias son enteramente su responsabilidad.
La funcionalidad de las agrupaciones sociales se debe hacer de una manera organizada y con el máximo esfuerzo para que cada uno puede contribuir con su parte del trabajo sin que nadie sobrecargar, la contribución debe estar tan lejos de cada uno según su capacidad.
La preocupación por la formación de una idea política social que tiene la capacidad de diálogo con las necesidades colectivas moral y social en sus diversos aspectos, económicos, organizativos y de debate político es una tarea de extrema dificultad, y debido a las circunstancias de la civilización y sus implicaciones.
Lo que el anarquismo se propone en gran medida, es una acción colectiva con el fin de cambiar los valores venerada durante siglos, revolucionar el pensamiento y la conducta social en el que los individuos son conscientes de la necesidad de este cambio y luego queremos que el cambio. Pensando que se funda en la justicia social, la igualdad de derechos y la responsabilidad colectiva, y como un nuevo paradigma de la igualdad de la libertad y la solidaridad.
 La búsqueda de que el anarquismo es realmente una revolución, un cambio profundo en todas las éticas sociales, políticos, económicos y. Para la armonización, la libertad, la igualdad, la paz y la solidaridad.


Centro Universitario Claretiano
El anarquismo como una propuesta de hoy
Rogério Paulo Sousa Santos
Santo  André /2011



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