quinta-feira, 21 de julho de 2011

La filosofía política - Una propuesta anarquista


La propuesta de bienestar para todos, hecha por el anarquismo, es posible que todos estos miles de parásitos ya no son sólo una molestia social y empezar a contribuir con su trabajo y los propietarios ya no son dueños de la riqueza producida por los trabajadores. "Es necesario que la producción de riqueza del instrumento es de propiedad común, de modo que el espíritu colectivo que le sirvan los mayores beneficios para todos. Es imprescindible la expropiación. El bienestar de todos como un fin, la expropiación como un medio (..) Volver a la comunidad de todo lo necesario para alcanzar el bienestar. Pero este problema no puede resolverse por la legislación. Los pobres y los ricos entender que ni los gobiernos ni la corriente que podría surgir de una revolución política sería capaz de resolverlo. ¿Se siente la necesidad de una revolución social. "(Ibid.)
La revolución social no es procesado por los cambios políticos olvidando los derechos económicos de las personas, no podemos tener a cambiar las leyes y las imposiciones de dictaduras y golpes de todo tipo, con el pomposo nomenclatura, lo que queremos es una verdadera revolución, donde la gente tiene vigilancia de sus derechos y los bienes son expropiados y se utiliza para la promoción de la igualdad y la justicia social, no podemos aceptar una sociedad que produce en cantidades llamado Imaginar que viven y las personas están muriendo de hambre, textiles y espectacular falta de ropa para la gente. ¿Qué se espera de la revolución no es un cambio de representante, pero lo que los medios de producción y los bienes de consumo para el pueblo y para el pueblo. La toma de posesión de toda la riqueza proporciona el bienestar de la gente sabe qué es y cómo vivir en la abundancia que se conoce como el trabajo duro y la escasez de lo que usted quiere y necesita.
"El derecho al bienestar es la capacidad de vivir como seres humanos y criar a sus hijos para que sean miembros iguales de la sociedad superior a la nuestra, mientras que el derecho al trabajo es siempre el derecho de seguir siendo un esclavo asalariado, un hombre de trabajo, gobernada por la burguesía y explotó la mañana. El derecho al bienestar es la revolución social, el derecho al trabajo no es más que una prisión de la industria. "(Ibid.)

Como anarquistas imaginar la posibilidad de una sociedad igualitaria y económicamente viable en la forma de bienestar para todos? Esto es, sin duda, una cuestión importante a aclarar, y Kropotkin y otros teóricos anarquistas nos presentan varias propuestas, incluyendo el anarco-comunismo, que es precisamente la propuesta de Kropotkin. Como: Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en el caso de las organizadas en el comunismo libertario. (Ibid.)

En un momento lejano en la historia de la civilización colectivista servir para promover acciones conjuntas que favorecieron la comunidad, sin perjuicio de nadie, la construcción de pozos, carreteras y puentes no dependen de evolución de los salarios, pero la necesidad de los pueblos y ciudades, que se llevó a cabo mediante la acción colectiva, algo que no funciona en la sociedad moderna, el advenimiento del capitalismo instituido como un medio para distribuir bienes de acuerdo con el trabajo realizado, los salarios, de acuerdo con los economistas liberales y que fue seguido por lo menos en concepto de distribución de mercancías por Marx, y el seguimiento de socialistas marxistas, cada trabajador tiene una participación en la producción medida por las horas de trabajo empleadas en el servicio. ¿Qué proporción no significa una cura o una necesidad real de valor de su esfuerzo de acuerdo a la producción desarrollada. La síntesis de esta perspectiva es la recompensa del trabajo está relacionada con el tiempo dedicado al trabajo en la producción de bienes, que propone ir más allá de que Kropotkin es económicamente limitada y limitante para la promoción del bienestar social.
En una sociedad donde los medios de producción es todo, mostrando un cambio total en el formato de los trabajos y actividades y las relaciones laborales, la distribución de los productos que el trabajo también tiene que someterse a un cambio radical, no con una forma leve del comunismo estado (el marxismo), pero si todas esas cosas que todo el mundo tiene. El fin de esta marca nos ofrece este cambio en la proporción, sin que los propietarios tienen cada uno solamente para sí la posesión de lo que usted necesita para su bienestar, y no se paga por el trabajo o las bonificaciones que reciben, pero que tienen la riqueza y el trabajo es riqueza colectiva también debe ser. “El salario ha nacido de la apropiación personal de tierra y herramientas para la producción de algunos." Fue una condición necesaria para el desarrollo de la producción capitalista; morir con ella, incluso si se trata de disfrazarla en forma de "trabajo extra". La propiedad común de los instrumentos a trabajar con usted necesariamente disfrutan de los frutos de nuestro trabajo común "(..) Pero el comunismo no es el falansterio teóricos autoritarios ni los alemanes, pero el anarco-comunismo, el comunismo sin gobierno, de los hombres libres. " Esta es la síntesis de los dos objetivos perseguidos por la humanidad a través de los siglos: la libertad económica y libertad política. (Ibid.).
El anarquismo no aprueba los conceptos hacia atrás donde aparece la idea de "gestión estatal", soberano en el mantenimiento del bienestar social y seguridad económica de la sociedad, el mito ideológico no se reflejan en la realidad, la mayor parte de las actividades productivas de la sociedad se disocian gestión del Estado, la interferencia estatal en las actividades económicas a la mayor posibilidad de fracaso y el fracaso. En pocas palabras la acción del Estado interfiere con el proceso de producción y no sólo la confiscación como proveedor y administrador. Procedimientos necesarios para garantizar una nueva organización económica, que para hacer justicia a esta ciencia, para comprender las necesidades humanas y promover formas de satisfacerlas, tendrá dura y difícil, no cambia la estructura social con un cambio tan radical y la reforma de simple, es el uso de tela nueva a la ropa de parches rutas, con el tiempo todo se rompe de nuevo después de que el sistema antiguo se levantan y aprovechar los medios de producción es necesario integrar el trabajo y las acciones que componen una conexión real entre los trabajadores de campo y el trabajador la ciudad puede ser a través de asociaciones de libre comercio de los alimentos necesarios para la vida urbana de los productos manufacturados de interés para los agricultores, a todo lo que se pesca abundante es que sin la regulación y la restricción que tiene poco. "Pero una sociedad que le dan a cada uno de sus miembros una educación amplia, filosóficos y científicos saben organizar el trabajo del cuerpo para que sea el orgullo de la humanidad, la sociedad y el sabio se convertirá en una asociación de investigadores, entusiastas y trabajadores, la sabemos que una y la artesanía interesados en la ciencia. "(ibíd.)

La revolución anarquista se basa en la libertad del individuo sin condiciones, a partir de esa premisa para establecer relaciones sociales, "la libertad individual de la sociedad libre."
Con el objetivo de promover una sociedad solidaria donde la libertad y el respeto a la individualidad es una práctica común, las acciones positivas para dilucidar los problemas cotidianos que se verá reforzado por el deseo de avanzar hacia una sociedad mejor y superior.
No en el simbolismo vacío y de las ideologías de los verdaderos propósitos, pero más en las relaciones y el respeto de los derechos, como, igual no convertirse en ley una carta inadecuado muertos, sino de consolidar todo el día en la práctica de las relaciones laborales y la solidaridad en una sociedad anarquista

Referências Bibliográficas: Kropotkin, Piotr .A Conquista do Pão. Ed. Organização Simões, 1953 - RJ

Nenhum comentário:

Postar um comentário